domingo, 29 de septiembre de 2013

WALLFLOWER

¡¡Hola!!! Ya empieza el otoño y con él, nuevas cosas que hacer y...¡nuevas entradas!. Lo de hoy en realidad no tiene nada que ver con el otoño, sólo quería presentároslo oficialmente. Ahora sí, empecemos con la entrada de hoy.
 Quien me conoce, esto lo sabe muy bien, y es que yo quiero estudiar traducción e interpretación porque adoro el inglés. Uno de mis sueños es ser bilingüe. Puede que algún día:) Así que hoy os traigo palabras o expresiones curiosas en inglés, que me gustan especialmente.
Empecemos.

-La primera palabra de la que quiero hablar, y por la cual se me ha ocurrido esta entrada es Wallflower (Marginado). La palabra literal significaría "Flor en un muro". Me parece muy curioso. Es una manera muy bonita de describir a alguien que no encaja, diferente, desplazado. Es como una metáfora o una poesía. A mí me ha encantado.



-Una expresión. "Knowing something by heart" significa saberse algo de memoria. Es la expresión "Me lo sé de cabeza". Es más bonito saberte algo de corazón que de cabeza. Es algo curioso.

-Otra expresión. "It´s raining cats and dogs". Literalmente se traduce como "Están lloviendo gatos y perros". Nosotros decimos "Está lloviendo a cántaros" Es algo muy gracioso e interesante. Ahí si que no le encuentro sentido a la expresión en inglés... jaja.





-"Every cloud has a silver lining". La aprendí gracias a la peli de "El lado bueno de las cosas"(Silver Linings Playbook). Literalmente siginifica "Toda nube tiene un forro de plata", pero nosotros lo traducimos como "No hay mal que por bien no venga".



- Ésta última expresión me hace mucha gracia. "Being a tough cookie" significa literalmente "Ser una galleta dura". Nosotros decimos "Ser duro de pelar"




A mi me resulta muy curioso y divertido ver como en cada idioma se interpretan las cosas diferentes. ¡Espero que a vosotros también os haya entretenido!

Dandelion

viernes, 27 de septiembre de 2013

Descubrimiento del verano

En las vacaciones de verano aprovecho para dedicarle más tiempo a las cosas que me gustan, una de ellas es escuchar música. Cuando estuve en la playa no paraba de escuchar la misma canción una y otra vez en la radio y poco a poco me fui enterando de cómo se llamaba el grupo, la canción, etc. Os hablo de "Gitana" de El Viaje de Elliot

Lo que sé de ellos es esto: El Viaje de Elliot es una banda creada en Valencia en el 2012. El grupo consta de cuatro componentes: Fran Roldán (voz), Jorge Linares (guitarra), Fer Ortells (bajo) y Pablo Roda (batería). Su música está influenciada por grupos como El Último de la Fila y "Gitana" es su primer single, incluido en su álbum "Despacito y con Buena Letra".

Fui investigando para ver si me gustaban más canciones de ellos pero la verdad es que no he encontrado muchas canciones suyas. Eso sí, hay dos que me han encantado: "Gitana" y sobre todo, "Despacito y con Buena Letra". Os las dejo aquí:

"En esos ojos, en la luz de su mirada, en esos besos que se clavan
En algún rincón del alma donde ya no entiendo nada
Mentiras olvidadas, promesas caducadas para mí"

"Te dibujo una sonrisa si me ves"

Espero que os gusten tanto como a mí. 
ALIVE

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Y la mezcla sigue mejorando!

¡Pero que perfección de banda sonora!




¿Os acordáis de que en una de las primeras entradas os hablaba de la canción de Coldplay? ¿Atlas? ¿De que me parecía la mezcla perfecta?  Pues la mezcla ha crecido e incluso mejorado. Ya ha sido anunciada la banda sonora completa de En Llamas, y es como si hubiera sido hecha para mí.
Aquí está la lista de canciones:



1. “Atlas” – Coldplay 
2. “Silhouettes” – Of Monsters and Men
3. “Elastic Heart” – Sia (ft. The Weeknd & Diplo)
4. “Lean” – The National
5. “We Remain” – Christina Aguilera 
6. “Devil May Cry” – The Weeknd
7. “Who We Are” – Imagine Dragons
8. “Everybody Wants To Rule The World” – Lorde
9. “Gale Song” – The Lumineers
10. “Mirror” – Ellie Goulding
11. “Capital Letter” – Patti Smith
12. “Shooting Arrows At The Sky” – Santigold
13. “Place For Us” – Mikky Ekko
14. “Lights” – Phantogram
15. “Angel On Fire” – Antony & The Johnsons



Me encantan la gran mayoría de los grupos y artistas que participan, y los que no, ¡son porque aún no los conozco!
Aún así, me gustaría poneros canciones de los grupos que me gustan para que os vayáis ambientando. Allá vamos.

IMAGINE DRAGONS: Son mi grupo favorito, y han hecho una canción para la película de mi libro favorito. Las casualidades de la vida:) Creo que me sé todas sus canciones y no hay ni una que no me guste. Aunque esta canción no es de las típicas suyas que ponen en la radio, es de mis favoritas y es una que probablemente no hayáis escuchado todavía. Se trata de Demons.


THE LUMINEERS: Me encantan!! Son un grupo country y su canción Ho Hey es conocodííííísima, y como es tan conocida mejor os pongo otra que a mí me gusta mucho :p Se trata de Flowers in your Hair.

OF MONSTERS AND MEN: Debo reconoceros que sólo conozco una de sus canciones. Pero es muy buena. Es Little Talks. Pincha aquí y verás como tú también la conoces.


ELLIE GOULDING: Es una cantante que a mí me gusta bastantes y su canción Burn no me sale de la cabeza!! Escúchala aquí: 

CHRISTINA AGUILERA: ¿Quién no la conoce? Pues sí, ella también estará en el CD. Os dejo con una canción suya que a mi madre le gusta mucho jaja 


Espero que os gusten tanto como a mí.
¡En cuantito salgan las canciones para la banda sonora os lo haré saber y las pondré aquí!


Dandelion

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Truco del almendruco

Bueenass! Sé que llevo dos días sin poner nada pero es que quería escribir sobre "cómo quitar chicles de la ropa" y hasta que no lo he conseguido no he querido decir nada...
 
Hace tiempo escuché a mi tía dando consejos sobre cómo quitar manchas de grasa y despegar chicles de la ropa. Bueno, pues yo esta semana ha sido llegar a clase y poner la mochila sobre un chicle asqueroso... Así que por la tarde llamé a mi tía para preguntarle y me dio los siguientes pasos:
  • Meter la mochila (o cualquier otra cosa) en el congelador. En una bolsa mejor que mejor porque si no...
  • Esperar un tiempo y mirar si el chicle se ha puesto duro.
  • Cuando el chicle esté duro, tienes que sacar la mochila y además, que no se te olvide un cubito de hielo.
  • El cubito de hielo te sirve para pasarlo por el chicle y despegarlo un poquito.
  • Pues lo que queda ya es rascar y rascar hasta que se quede sin rastros ;)
Así dicho parece muy fácil pero yo he tenido que meter la mochila dos veces en el congelador para conseguir que se quede decente porque el chicle no era un pegote como los que pisas en la calle, si no que estaba extendido. La segunda vez he mojado la mochila para que se congelara casi entera y... ¡¡así ha funcionado el truco mejor!!

Espero que no tengáis que llegar a usarlo nunca.
¿Sabes otro truco para despegar chicles?

ALIVE

domingo, 22 de septiembre de 2013

Jobs

Ayer, estuve con mi padre, mi madre y mi hermano de estreno. Fuimos a ver Jobs, la nueva película que narra la vida, la personalidad y el ascenso de el creador de Apple Steve Jobs.





Es una película de la que se esperaba más según críticos y según la audiencia. Pero yo no estoy de acuerdo con ello. A mí me ha gustado bastante. Me parece que está muy bien hecha, que los personajes están conseguidos y la historia es muy interesante.


A la izquierda, Steve Jobs. A la derecha, Ashton Kutcher como Steve Jobs.


Ashton Kutcher es el actor que da vida a Jobs. En muchas entrevistas ha comentado lo mucho que admira a su personaje y lo duro que ha trabajado para interpretarlo bien. Fijándose en su forma de caminar, sus gestos, el movimiento de las manos, la mirada, e incluso tuvo que ser hospitalizado por llevar a cabo su dieta únicamente de frutas. Y pienso que lo ha hecho muy muy bien. Me ha gustado. 


Steve Jobs es mostrado como alguien egoísta, rebelde, apasionado. Sólo piensa en él mismo, se enfada cuando alguien no piensa lo mismo que él, es muy exigente con todo el mundo, no se preocupa por  los demás y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere.

Ayer al salir del cine, lo comentaba con mi madre, y las dos coincidíamos. Es un personaje con muchos defectos y una persona muy difícil, y sin embargo, sin saber explicar por qué, gusta. Sales de la película y él te gusta pero luego te pones a pensar y hace muchas cosas por las que se le debería odiar. Sin embargo no lo haces. Es algo que me ha llamado la atención. Debe ser por su personalidad, su carisma, sus ideas, su imaginación... Es un personaje atractivo.


Después hay otros muchos personajes muy buenos. Me gustaría recalcar la imagen de los padres, que apenas salen pero se refleja lo mucho que lo apoyaban. Llega un momento en que Steve se encuentra solo, sin nadie a su lado, y el único que lo abraza es su padre. Los padres siempre estarán ahí para ti. Es algo que a todos nosotros nos gustó mucho. Os recomiendo verla porque te muestra un espíritu de lucha envidiable y te motiva a querer hacer algo importante y que te guste en la vida. Aquí os dejo un fragmento real de Steve Jobs que me encantó.


“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el status quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes lo cambian”





Dandelion


viernes, 20 de septiembre de 2013

Las canciones de mis bailes.

Semanas de agobio, de pasarlo bien en grupo, de pensar un vestuario, una historia... Ésas son algunas de las características de los bailes que he hecho en el colegio, 
algunos por obligación( para la asignatura de Educación Física) y otros por diversión: 
¡los bailes de fin de curso!

Y es que en el colegio bailamos desde sevillanas, "hip hop", Batuka, danza africana, bailes con historias y sobre todo: estilo libre, muucho estilo libre. Hay bailes que crees que van a salir fatal y al final es el mejor de tu clase, bailes que desde un principio sabes que saldrán bien y otros que simplemente recuerdas como un buen rato con tus amigos y compañeros de clase. En la mayoría de mis bailes estaba DANDELION y nos lo pasábamos super bien en los ensayos en pastoral, en los soportales, en el patio de mi casa, en el salón de actos, en la entrada de los cuartos de baño y las puertas de las escaleras del colegio porque había enchufes... Jajaja.

Hoy en vez de una canción, os pongo varias de cada uno de los bailes.
 Allá vamos:

Era otra versión pero esta me gusta más jaja





No están todas, pero sí la mayoría. En total son las canciones de 4 de los bailes que he hecho. Yo me quedo con los dos primeros que además coinciden con el último baile de fin de curso que hicimos DANDELION y yo y con el primer baile de Educación Física en el que los grupos te los asignaban y adivinad a quiénes les tocó juntas... :p Además, creo que el de Educación Física es el que mejor quedó de todos :)

Y tú ¿con qué canciones has hecho un baile?

ALIVE

jueves, 19 de septiembre de 2013

Naranja Atardecer

A veces, cuando un libro te gusta mucho y te lo lees varias veces, eres capaz de encontrar detalles, conversaciones, gestos y palabras que antes no habías visto, o que no son lo que más llamarían la atención de otras personas al leerlo. 

Así que hoy os voy a enseñar dos fragmentos de Peeta Mellark en el libro de Suzanne Collins "En Llamas". Dos fragmentos que hablan de la pintura y los colores, que ofrecen a la historia un toque de, por qué no decirlo, color y que a mí me resultan clave y de las mejores partes. No sabría explicar exactamente por qué, simplemente me parecen preciosos y quería compartirlos con vosotros. Si no habéis leído el libro, no pasa nada, porque no desvela nada de la historia.




1.

 -¿No te perece raro que sepa que eres capaz de arriesgar tu vida por salvarme..., pero no tenga ni idea de cuál es tu color favorito?
-Verde- respondo, esbozando poco a poco una sonrisa- ¿Y el tuyo?
-Naranja.
-¿Naranja? ¿Como el pelo de Effie?
-Un poco más apagado. Más como...una puesta de sol.
La puesta de sol. Lo veo de inmediato, el borde del sol que desciende, el cielo surcado de rayos en suaves tonos naranja. Precioso.










 2.

Con mi caja de pinturas, en casa, puedo hacer todos los colores imaginables: rosa tan pálido como la piel de un bebé o tan fuerte como el ruibarbo. Verde como la hierba en primavera. Un azul que reluce como el hielo en el agua. Una vez me pasé tres días mezclando pintura hasta encontrar el tono perfecto para la luz del sol sobre el pelaje blanco. Verás, creía que era amarillo, pero era mucho más que eso. Capas y capas de todo tipo de colores, una a una. Todavía no he conseguido pintar un arco iris. Legan tan deprisa y se van tan pronto... No he tenido el tiempo suficiente para capturarlos, solo un poquito de azul por aquí o de morado por allá y vuelven a desaparecer. Vuelven al aire.






¡Espero que os hayan gustado tanto como me gustan a mí!



Dandelion



miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Carrera de orientación en Sevilla!

¡Hola! Ayer no pude escribir porque estaba estudiando... Así que hoy me toca a mí.

Hoy os voy a proponer algo distinto, un deporte, más concreto: una CARRERA DE ORIENTACIÓN.

Yo llevo participando en estas carreras desde diciembre del año pasado. Es un deporte que engancha desde que empiezas en el que cada vez que haces una carrera nueva quieres quedar mejor que en todas las anteriores y está super chulo, pero como en todo tienes que ir practicando y haciendo muchas carreras para ir mejorando poco a poco. En esta modalidad puedes encontrar tanto a gente que hace las carreras dándose un paseo para pasar un buen rato, como a otros que lo que buscan es competir. Además, a diferencia de otros deportes, no se desarrolla siempre en el mismo escenario sino que se hacen  en ciudades, pueblos, campos y otros por lo que ves desde paisajes del día a día hasta otros que a lo mejor verás dos o tres veces en tu vida. Así que os propongo una de ellas a la que tengo muuuuchas ganas de ir. Es en Sevilla el primer fin de semana de octubre y consta de un sprint por Isla Mágica(el parque de atracciones), donde después puedes quedarte a pasar el día y otra urbana(quizás más complicada) por el centro histórico.
¡Creo que es una oportunidad de pasarlo bien con los amigos y la familia y de conocer recovecos del centro en los que seguramente aún no te habías fijado, que no te puedes perder!

Por si os interesa os dejo la página web del evento:  http://www.sevillaomeeting.com/ . Aquí encontraréis todo lo que se necesita saber y algunas fotos para que os hagáis una idea de cómo será.

Tienes hasta finales de septiembre para inscribirte ¿Te animas?

ALIVE

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Por qué ser cruel?


Hoy vengo a hablar de una canción que me encanta. Se trata de "Mean" de Taylor Swift, y es una canción de aire country y con una letra bastante inspiradora. Aquí os pongo parte de la letra en español.


Tú, con tus palabras como cuchillos
Y las espadas y armas que usaste contra mí
Tú, que me golpeaste y me hiciste sentir que no soy nada
Tú, con tu voz como uñas en un pizarra, llamándome cuando estoy herida
Tú, molestando al más débil


Tú me derrumbaste con un solo golpe
Pero lo que no sabes es que


Algún día, estaré viviendo en una mítica gran ciudad, 
Y todo lo que llegarás a ser tú es mezquino. 
Algún día seré tan grande que no podrás golpearme 
Y todo lo que llegarás a ser tú es mezquino. 
¿Por qué tienes que ser tan mezquino? 


Apuesto a que te no te trataron bien,
Alguien te hizo frío 
Pero el ciclo termina ahora mismo 


Y puedo verte dentro de muchos años en un bar 
Hablando acerca de un partido de fútbol 
Con esa misma fuerte opinión 
Pero nadie está escuchando
Quejándote de cómo yo no puedo cantar. 



La canción te enseña a luchar por lo que quieres y a no dejarte derrumbar por nada ni por nadie. En el video nos cuentan historias de varias personas, de cómo son ridiculizados y de cómo se meten con ellos por ser diferentes o por tener una meta en la vida que algunos consideran imposible. Te muestra cómo no es fácil, cómo se tropiezan y cómo pasan malos ratos en el camino. Pero lo mejor de todo, es que también te muestra cómo esos sueños se cumplen, cómo el trabajo duro merece la pena y tiene su recompensa. No hay nada más gratificante que hacer lo que te gusta, de convertir tus sueños en realidad. Una razón por la que levantarse cada mañana con una sonrisa. Hay muchas clases de sueños, desde un gran objetivo casi imposible, hasta algo tan sencillo como ser feliz.


Aparte de tener una historia tan bonita detrás, es una canción pegadiza y alegre. De estas que escuchas un par de veces y no sale de tu cabeza!!!. Aquí os dejo el vídeo de la canción.





Que no os quiten la ilusión y que siempre tengáis un sueño por el que luchar. Mucha suerte a todos en la vida :)





DANDELION

domingo, 15 de septiembre de 2013

Los principios

Cada vez que empiezo algo nuevo siento un cosquilleo que recorre todo el cuerpo y es que todos los principios tienen una historia, un sentimiento(nervios, alegría, enfado, ilusión...) Hay principios que gustan desde antes de que empiecen, como cuando te apuntas a algo que te gusta muuucho(bailar, tocar un instrumento, hacer deporte, clases de inglés u otro idioma, etc.) Otros empiezan mal y van mejorando, como cuando conoces a un profesor que de primeras parece un antipático pero que poco a poco se va ganando a sus alumnos. Y por último están los peores, los que no gustan y nos siguen sin gustar nunca, como el principio del fin de algo(una lesión que te impide practicar el deporte que siempre te ha gustado o peor aún la pérdida de amistad de los que eran tus "amigos").

Mañana, muchos de nosotros tenemos un nuevo principio: el comienzo de un nuevo curso. Hay quienes se cambian de colegio y empiezan de cero. Otros siguen como siempre: mismo colegio, mismos compañeros, profesores parecidos...

A mí este año me toca empezar de cero y la verdad es que es una mezcla de emociones: ilusión por una nueva etapa, miedo por ver qué encuentro, antes había nervios que ya han desaparecido, pena por dejar el que ha sido mi colegio más de la mitad de mi vida y a un montón de compañeros y profesores, confianza por saber que no pierdo nada y alegría porque sé que puedo acabar ganando otra experiencia diferente.
 
 
Bueno, mi conclusión es que si empezáis algo de 0 imaginéis lo mejor, estéis preparados para lo peor y sobre todo, que sepáis verle el lado bueno a las cosas.
 
¡¡Espero que tengáis un principio de curso de 10!!
 
ALIVE

viernes, 13 de septiembre de 2013

Un Puente hacia Terabithia

La brisa entraba por la ventana. Ya no hace tanto calor como antes, se nota que ya estamos adentrándonos  en el otoño, y a las 9 de la noche se está realmente bien. Me acababa de duchar y allí estaba yo, con un cola cao calentito, comodísima y disfrutando del momento. Perfecto para ver una película. Así que, pensando en qué película ver, me vino a la mente. Un puente hacia Terabithia (Basada en el cuento infantil de Katherine Paterson, que tuvo un gran éxito en Estados Unidos).

                                    


La primera vez que la vi fue hace bastante tiempo y estaba en casa de mi prima Laura. A ella le encantaba y tenía ganas de que la viera con ella. Y acabé totalmente hechizada. Es una de mis películas favoritas. Porque bajo la apariencia infantil que pueda tener, es una historia preciosa. Con final trágico, pero igualmente preciosa. Es una película con la que disfruté de niña, y ahora que no soy tan tan niña, sigo disfrutando igual. Es más, creo que incluso cuando tenga mis 80 años, seguiré disfrutando de la misma manera.

La película nos cuenta la historia de Jess, un chico con problemas en el colegio y en su familia, y que ve un rayo de luz entrar en su vida cuando conoce a Leslie, una chica que se acaba de mudar a la casa de al lado, y con la que entabla una gran amistad.

                                        
 JESS
                                             
Interpretado por Josh Hutcherson, es el protagonista de la historia. Es un chico callado, tímido, algo inseguro, que va superando sus miedos, creciendo y aprendiendo a medida que va avanzando la película. Tiene talento para la pintura y le encanta correr. Es un personaje que me encanta. En ocasiones me he sentido identificada con él. Le tengo un cariño especial.

                                                                        

    LESLIE
                                                  
Interpretada por AnnaSophia Robb, es la nueva vecina de Jess. Es simpática, extrovertida, inteligente y tiene muuuuucha imaginación. Es un personaje que gusta mucho desde el primer momento en que sale, una chica especial  y con un espíritu increíble.



    MAY BELLE
                    
Interpretada por Bailee Madison, es la hermana pequeña de Jess, y es graciosísima. Un muy buen toque. La chispa de la película.



    SEÑORITA EDMUNDS
               
Interpretada por Zooey Deschanel, es la profesora de música del colegio. La muestran como alguien divertida y Jess la admira mucho. Es un personaje secundario pero importante.



Es una historia muy bonita, con buenos personajes y muchas cosas que enseñar. ¡Qué buen rato pasé ayer viendo la película, reviviendo mis ratos en los campos de La Chirina, cuando Alive y yo éramos chicas y jugábamos a cruzar "el puente hacia Terabithia"!



"Cierra los ojos, pero mantén la mente bien abierta"




¿Y vosotros?  ¿Tenéis alguna película que os recuerde a la niñez o que os traiga algún recuerdo especial?


DANDELION


Cheque al portamor

Bueno, últimamente la cosa va de música por mi parte.
Hoy os voy a hablar de una canción de Melendi que Dandelion me mandó hace tiempo para que escuchara y la verdad es que...
¡me gustó un montón desde el primer momento!
Se llama "Cheque al portamor" y es una de las canciones que me suelen gustar porque tiene un mensaje.

La primera vez que vi el vídeo fue en casa de Dandelion la mañana después de haber hecho el blog y cada vez que lo veo me doy cuenta de cosas que antes no había visto. De hecho, ahora mismo me acabo de dar cuenta que cuando sale ella en la tele del bar pone :
"La Parejita del momento!!/ BELLEZA Y FORTUNA".
Aquí os lo dejo:

"Con la realidad te vas a dar de bruces si piensas que un euro vale más que un detalle"

ALIVE

jueves, 12 de septiembre de 2013

Looking for Alaska

Hoy toca hablar de un libro impresionante. "Buscando a Alaska", de el gran John Green. He puesto el título en inglés porque es así, en su idioma original, como me lo he leído yo, y me parecía más personal poner el título tal y como ha sido para mí. Una simple manía.

                                                 


Me gustaría que descubrierais por vosotros mismos la historia que se esconde tras esa portada que revela tan poco y esconde tanto a la vez. Lo que si diré es que sigue los pasos de Miles, un chico de 16 años que se muda a un internado buscando a lo que él se refiere como "Un gran quizás", buscando vivir su vida de manera diferente.

Es un libro que te atrapa y es muy pero que muy difícil dejar de leerlo y olvidarse de él. Te hace pensar y mirar las cosas de manera distinta. A veces parece que va a caer en algún tópico o que va a acabar de la manera convencional y lógica que sugiere, y cuando menos te lo esperas estás leyendo con la boca abierta y ni siquiera tienes palabras para explicar lo que acaba de pasar. Sus personajes no son perfectos pero son de estos a los que les coges cariño. Gustan mucho.

Lo primero que leí de John Green fue "Bajo la misma estrella", y no me pudo gustar más. Así que allá que fui en busca de otro libro suyo que devorar. Y no decepcionó.  En ambos libros, John Green, autor estadounidense, más concrétamente de Indiana,  utiliza su humor inteligente tan característico y sus frases y lenguaje totalmente originales. Es de esta clase de autores que podrías adivinar que el libro es suyo sin mirar quién lo ha escrito. Un estilo totalmente característico. Con solo dos libros, ya ha conseguido ser de mis autores favoritos, por no decir mi autor favorito.

No puedes morir sin haber leído algo de John Green, y "Buscando a Alaska" es, sin duda, una elección muuuuuuuuuy acertada.
                

        (Si las personas fuéramos lluvia, yo sería un chispeo y ella un huracán)





  DANDELION


miércoles, 11 de septiembre de 2013

When You're Gone

"When You're Gone" es una canción de Avril Lavigne en la que colaboró Butch Walker que desde la primera vez que la escuché me encantó, y más aún cuando di con el vídeo. La letra de la balada narra cuánto podemos llegar a echar de menos a alguien que dábamos por hecho que siempre seguiría a nuestro lado y cómo lo recordamos en cada una de las cosas que vemos o hacemos.

El vídeo de la canción me parece súper emocionante y siempre consigue que se me salten un poco las lágrimas... Jajaja. En él se cuentan tres historias de parejas de distintas edades que se van intercalando unas con otras entre escenas en las que aparece la cantante. Depende del momento en el que lo veas, hay una historia que te llega más que el resto. Pero a mí hay dos que me gustan más que las demás y las voy a explicar.
  1. Una de ellas trata de un señor mayor que aparece en su habitación recordando a su mujer (que ha fallecido) y la verdad es que encaja perfectamente con las partes de la canción en la que aparece. Además, de ésta me gusta que es un sentimiento real porque no es un amor pasajero, sino que han compartido gran parte de su vida juntos y eso me parece admirable.
  2. Los protagonistas de la segunda son un militar que tiene que ir a la guerra y una mujer embarazada que tiene que quedarse en casa esperando a que vuelva mientras ve en las noticias todo lo que está pasando y sin recibir ni un sólo mensaje de él. De esta me encanta el final, ya lo veréis ;)
Una cosa que podríamos destacar es que al final del vídeo hay una especie de metáfora, ya que
"se derrumban las paredes y surge la luz".

Bien, aquí os dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0G3_kG5FFfQ

Bueno, yo llevo 6 años escuchándola y aún no me he cansado de hacerlo.
¿Tú te cansarías de oírla?
ALIVE

martes, 10 de septiembre de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Hoy toca hablar de una película especial para mí. Esa película es "El lado bueno de las cosas"(Director: David O´Russel) (Silver Linings Playbook originalmente).
                                        


"El lado bueno de las cosas" cuenta la historia de Pat, que tras haber estado 8 meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer,  vuelve a casa de sus padres, recuperado y dispuesto a  tener una actitud positiva y a recuperar a su ex-mujer. Pero la vida da un giro inesperado cuando conoce a Tiffany, una chica difícil, con problemas y no muy buena fama en el barrio. Poco a poco van creando un vínculo que ayudará a que ambos vean el lado bueno de las cosas.

Es una película que a mí me parece muy completa, ya que puedes pasar de reír a llorar en segundos. Trata temas complicados sin pasarse con el drama ni verlo de manera negativa, y aprendes grandes valores viéndola. Una de mis frases favoritas es : "Tienes que hacer todo lo que puedes y esforzarte al máximo, y si mantienes el optimismo, siempre te quedará el lado bueno de las cosas" .Es una frase buenísima para aplicar a tu día a día y bajo mi punto de vista, resume a la perfección la película.

PAT


 Interpretado por Bradley Cooper, es el protagonista de la historia. Un personaje que gusta, con el que conectas. Una gran actuación con la que consiguió la nominación al Óscar.



TIFFANY


Interpretada por Jennifer Lawrence, es un personaje difícil, una persona extraña, y la actuación me pareció perfecta. Tiene mucha presencia. Me encantó.


También son dignas de nombrar las actuaciones de Robert de Niro y Jackie Weaver como los padres de Pat.



 La película cuenta con innumerables nominaciones a todo tipo de premios, grandes críticas y con el Óscar a Mejor Actriz para Jennifer Lawrence.

Yo la fui a ver unas semanas después de su estreno(25 de enero de 2013), con mi madre, y nos encantó. Pasamos una tarde estupenda, y la película hizo que el día terminara redondo. Así que es una película especial para nosotras. Desde ese día intentamos vivir bajo las enseñanzas de esta película, y tenerla siempre presente.

Para quienes no lo hayan visto, aquí dejo el tráiler en español.

Lo dicho, una película que recomiendo y que merece la pena ver.


Dandelion

lunes, 9 de septiembre de 2013

El VERANO con mayúsculas.

No sé a vosotros, pero a mí me encanta el verano. Y no sólo las vacaciones de verano, que conste.

El verano es una estación del año que va desde que junio empieza a terminarse hasta finales de septiembre. Por lo que aparte de las vacaciones, también coincide con que acabamos el curso y empezamos el siguiente. Esto hace que en ese periodo de tiempo hagamos los propósitos para el nuevo curso y que si los hemos cumplido veamos la recompensa de unas vacaciones bien merecidas.

Para mí el verano es sinónimo de pasarlo bien y de estar con la familia, de ir a la playa y al pueblo, de tener tiempo para todo: entrenar un poquito y desconectar de los entrenamientos, leer y devorar los libros, escribir y pintar cuando no se sabe qué hacer, escuchar música a todas horas, tomar el sol, cuidar a los primos más chicos (que no son pocos) y pasarlo más que bien con los de nuestra edad, hacer la croqueta en la arena, practicar deportes que sólo hacemos en la playa y sobre todo... ¡¡época de tartas!!

¿Que por qué es época de tartas?
Pues porque en mi familia hay un montón de celebraciones que caen en verano y siempre que podemos nos reunimos en la casa de la playa o en el campo para celebrarlo.
Ya las veréis dentro de poco ;)

¿Te animas a contar un poquito de tu verano?


 
 

ALIVE

domingo, 8 de septiembre de 2013

ATLAS

¡1 mes! ¡He estado esperando un mes y por fin se ha estrenado! Estoy hablando de "Atlas", la nueva canción de Coldplay compuesta para la banda sonora de Los Juegos del Hambre: En Llamas (Película que se estrena el 22 de Noviembre de este año). Es también la primera canción oficial revelada para esta banda sonora. No pude ser más feliz cuando me enteré de que Coldplay, grupo que a mí me encanta, iba a formar parte de la banda sonora de la película que tanto espero desde hace mucho tiempo. Me pareció la mezcla perfecta. Y más perfecta aún me ha parecido la mezcla cuando he escuchado la canción. Me parece que expresa muy bien lo que el libro transmite y, por lo tanto, lo que debe transmitir la película. Una canción sencilla, pero con sentimiento. Que va creciendo poco a poco hasta poner los pelos de punta.



 ¿No conocéis a Coldplay? Pues aquí está lo básico que debéis saber de ellos.

Coldplay es una banda de pop rock británica formada por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Comenzaron su carrera en Londres alrededor de 1996, y desde entonces no han parado. "Atlas" es su primera intervención en  una banda sonora. Ahora que ya estáis más situados, aquí os dejo el videoclip oficial de la canción, que tiene la letra en inglés.




¿Y a vosotros? ¿Os gusta tanto como a mí?




Dandelion


sábado, 7 de septiembre de 2013

Alive y Dandelion

Ya que somos dos personas en el blog y que muchas veces escribiremos solas diferentes entradas, se nos ha ocurrido trabajar bajo dos nombres que creemos que encajan perfectamente con la personalidad de cada una y con la del blog, ya que ambos están inspirados en dos libros que nos encantan. Cada nombre expresa algo del libro que a nosotras nos cautivó, una esencia de la historia.

ALIVE(Vivo en inglés) La idea la he tenido porque me gusta mucho una reflexión de la protagonista de "Insurgente", segundo libro de la trilogía de Veronica Roth. En ella se refleja que llega un momento en el que nos centramos tanto en una única cosa para llegar a ser perfectos que se nos olvida que estamos vivos y  que no hay nada más importante que eso. Creo que 'VIVA' me viene muy bien porque poco a poco me he ido dando cuenta de que hay muchas cosas sin importancia por las que nos preocupamos demasiado y... ¡porque no puedo estar sin hacer nada!

DANDELION(Diente de león en inglés) Este nombre lo he sacado de la trilogía de "Los Juegos del  Hambre" de Suzanne Collins, y es una palabra que en la historia refleja la bondad, la importancia de seguir luchando pese a las circunstancias en las que te encuentres, un símbolo de esperanza y felicidad. Una promesa de que la vida puede llegar a ser maravillosa. Características que encuentro muy importantes y verdaderamente bonitas y que, por tanto, reflejan muy bien la manera en la que quiero vivir mi vida.


Ahora sí que estamos totalmente presentadas y preparadas para comenzar a dar vida a nuestro blog. ¡Acompáñanos!


viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuestro Infinito

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"(Bajo la misma estrella, de John Green)
Como el nuestro. Somos amigas desde hace 10 años y aunque no nos parecemos a simple vista, sí en lo que verdaderamente importa. Disfrutamos mucho haciendo cosas juntas: escribiendo, viendo películas, leyendo, bailando, cantando, viajando, etc.
Como resultado a todo esos momentos surge este blog. Hemos tenido muchos pequeños infinitos a lo largo de nuestra amistad con diferentes personas, pero el infinito creado entre nosotras dos es inigualable.

                                  

 ¿Y tú? ¿Tienes algún infinito como el nuestro?