viernes, 6 de junio de 2014

Kentucky

Hello a todo el mundo!!! Hoy traigo una entrada muy internacional, y es que vamos a hablar del norteamericano estado de Kentucky. ¿Por qué Kentucky? Pues por muchos pequeños detalles que me han guiado hacia allí y que han hecho que me guste y le tenga un cariño especial. Son cosas muy curiosas que he pensado compartir con vosotros.

Para empezar, aquí tenéis un mapa de Estados Unidos, para que os situéis bien(está al sudeste) :)

Ahora que estamos situados, podemos comenzar.

Kentucky es un estado muy rural, granjero, que vive en gran parte de la agricultura y el turismo. Es famoso por sus caballos, sus paisajes, el baloncesto universitario y por tener el sistema de cuevas más largo del mundo. Tienen un acento americano fuerte y muy característico del sur que me encanta. Podría estar horas escuchándolos hablar. Una curiosidad muy divertida es que allí es típico dejar las luces de navidad puestas durante todo el año!


¿Pero sabéis cómo empecé a conocer este estado? Porque nada más y nada menos que los dos protagonistas de la saga de Los Juegos del Hambre, la cual adoro, son nativos de Kentucky.

Jennifer Lawrence

Josh Hutcherson


Son dos actores que me encantan, y el ser ambos del mismo sitio hace que tengan una conexión muy especial. Ambos eran chicos normales, del interior del país y sin contactos ninguno con el mundo del cine, así que los dos tuvieron que luchar por llegar a donde están ahora, hecho que hace que los admire aún más.

Otros actores natales de aquí y muy conocidos son Johnny Depp o George Clooney.

Después, está la música, y es que me encanta la música country. Estuve investigando y me enteré de algo super chulo. El origen de la música country está en un antiguo género musical llamado Bluegrass. ¡Y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que este estilo nació en Kentucky! Su máximo representante es el cantante Bill Monroe, que le compuso a su hogar una bonita canción de bluegrass llamada Blue Moon of Kentuchy. Aquí os la dejo:

Y éste es Bill Monroe

Y cierro esta entrada con un vídeo que no me puede gustar más, de un niño de 10 años cantando la canción acompañado de un instrumento típico de allí llamado fiddle, que es como una especie de violín. ¡Mirad qué gracioso y qué bien lo hace!

 Espero que os haya gustado conocer Kentucky y aprender un poquito más sobre las cosas que tanto me gustan.

¿Y vosotros? ¿Os quedáis con las mismas ganas que yo de ir?

Dandelion