"Esto va para todos aquellos que se hayan sentido solos en la ciudad"
Así empieza Begin Again, película que fui el otro día a ver con mi madre y que nos enamoró a ambas.
Es una película optimista y realista al mismo tiempo, con una historia muy bonita que contar y que invita a luchar por tus sueños. Si encima te gusta la música, la disfrutarás muchísimo.
GRETTA
Interpretada por Keira Knighyley. Es una chica muy sencilla y con una fuerte pasión por la música. No está dispuesta a cambiar su forma de ser por nadie. Tras una relación que le deja bastante dolida, conoce a Dan y juntos empiezan a trabajar juntos en un disco. Se nota que Keira no es cantante y, quizás eso, hace que sus canciones transmitan una dulzura especial. Sus interpretaciones son preciosas y ella gusta mucho. Me encanta como viste durante toda la película.
DAN
Interpretado por Mark Ruffalo. Productor musical prácticamente acabado tanto profesionalmente como en lo personal con ganas de encontrar algo diferente y auténtico. Y entonces encuentra a Gretta, quien le devuelve la alegría y le cautiva con su voz y la letra de sus canciones.
DAVE
Interpretado por Adam Levine (cantante de Maroon 5). Novio de Gretta. Es un cantante profesional que cada vez tiene más éxito, por lo que las cosas empiezan a no funcionar bien con Gretta, quien se siente fuera de lugar y es engañada.
Una de las cosas que nos gustó especialmente es que no hay malos en esta peli. Y eso no quiere decir que sean perfectos. Cometen errores, algunos más graves que otros, pero no hay "villanos". Son todos muy humanos. Es como en la vida, que no somos tan blancos o tan negros. Somos una gama de grises. Es la vida.
La banda sonora es realmente preciosa. Muchas de las canciones son acústicas y sólo voz y guitarra o voz y piano. La música es la gran base de la película y no tiene desperdicio.
La película tuvo varios títulos provisionales. Entre ellos estuvieron "Melodía de Nueva York" y "¿Puede una canción salvarte la vida?" Al final quedó como BEGIN AGAIN.
Aquí os dejo dos de sus canciones.
LOST STARS (por Adam levine)
A STEP YOU CAN´T TAKE BACK (por Keira Knightley)
Me despiedo con una frase de la peli que me gustó mucho.
"Esto es lo que me encanta de la música, que una de las escenas más banales de repente tiene muchísimo significado. Todas las banalidades de repente se convierten en perlas vivas y resplandecientes. Por la música."
Dandelion
No hay comentarios:
Publicar un comentario