martes, 8 de julio de 2014

Bajo la misma estrella

¡Hola!!! Hoy, por fin, vamos a hablar de BAJO LA MISMA ESTRELLA. La película de este fantástico libro se estreno en España el 4 de julio. Y volví a enamorarme de nuevo de todo lo que transmite.

Portada de la película

Libro

Esta historia es muy importante ya no solo para mí únicamente, sino para ambas, Dandelion y Alive. El propio título del blog viene de esta historia 

Nos cuentan la historia de amor entre Hazel y Gus, dos adolescentes con cáncer. Lo sé, puede sonar a un libro deprimente y que te hará sentir triste, pero no lo es. Lo que más me gusta es el carácter de la historia. Cuando Gus entra en la vida de Hazel, ella empieza a ser más feliz y a apreciar los momentos divertidos, los detalles que hacen que la vida sea maravillosa y valga la pena. Todo esto sin perder el realismo y la dureza que cargan encima. No te hace sentir triste, sino feliz y vivo. Apreciar las pequeñas cosas. No es una historia sobre el cáncer. Es una historia sobre dos personas que se enamoran y disfrutan el uno con el otro, sobrellevando lo que les ha tocado vivir.
Es una historia de amor preciosa, de las bonitas de verdad, ni estúpida ni tonta ni peliculera ni sin valor. Es verdadera.



HAZEL GRACE
Interpretada por Shailene Woodley. Es la protagonista de la historia. Una chica de 16 años con cáncer de pulmón, sencilla, con carácter, preocupada por afectar demasiado a los demás. Es un personaje muy bonito y la interpretación en la peli genial.


AUGUSTUS WATERS
Interpretado por Ansel Elgort. Chico de 17 años con cáncer óseo. Amante y creyente de la metáfora, con un humor muy característico y una gran alegría. Es un personaje que me encanta en todos los sentidos, y aunque el actor no me gusta demasiado, lo hace muy bien en la película.

LOS PADRES DE HAZEL
Interpretados por Laura Dern y Sam Trammell. Son muy muy buenos y apoyan y ayudan mucho a su hija, pero sin sobreprotección. Son unos personajes que gustan mucho y las interpretaciones muy buenas también.

ISAAC
Interpretado por Nat Wolff. Cáncer de ojos. Mejor amigo de Gus y más tarde amigo de Hazel. Es él quien hace que se conozcan. Buena interpretación.

PETER VAN HOUTEN
Interpretado por Willem Dafoe. Es el escritor del libro favorito de Hazel, "Un dolor imperial", y ella afirma que es la persona con la que más comprendida se ha sentido. Gracias a Gus, Hazel viaja a Ámsterdam para conocerlo y comentar las miles de preguntas que tiene para él. Muy buena actuación también.

Es el primer libro de John Green que me leí, que es a día de hoy mi autor favorito, así que le tengo mucho cariño. Su manera de contarnos la historia atrapa e hipnotiza. He sacado frases míticas de este libro.

Os lo recomiendo muchísimo, vais a disfrutar tanto con el libro como con la película. Merece la pena conocer a todos estos personajes, lo que vienen a enseñar y a transmitir, su historia. 

Un detalle curioso que os cuento. En Ámsterdam sucede una escena importante en la que ambos protagonistas están sentados en un banco. Pues ese banco...¡ha sido robado! ¡Las cosas que se le ocurren a la gente! 




Aquí tenéis el tráiler en español.



Y aquí tenéis dos videos musicales preciosos de la banda sonora de la película.

Boom clap

All of the stars

Me despido citando a Gus. "Es una buena vida, Hazel Grace. ¿Vale?" VALE. Como siempre digo, SED TODOS MUY FELICES Y RECORDAD QUE LAS ESTRELLAS BRILLAN AHÍ FUERA PARA VOSOTROS.

Dandelion

No hay comentarios:

Publicar un comentario