viernes, 26 de diciembre de 2014

Fotografías

HOLA A TODOS!!!! Hace muchisísisisimo tiempo que no me paso por aquí, así que, ahora que puedo, aprovecho. Lo primerísimo de todo es deciros FELIZ  NAVIDAD, esperamos que tengáis unas fiestas estupendas.

Hoy vengo a hablaros de las FOTOS, y es que mientras que a Dandelion le encantan las películas, a mí me chiflan las fotos. En mis ratos libres me encanta coger álbumes de fotos que hay por casa, libros con imágenes, entrar en instagram, buscar fotos por internet, ver las fotos de las carreras de orientación...

Etimológicamente fotografía significa "pintar con luz", y menos mal que a alguien se le ocurrió empezar a pintar con luz porque la gente que, como yo, pinta lo que viene siendo mal lo tendría un poco complicado para plasmar instantes, objetos, etc.

Cuántas veces hemos visto fotos de momentos escalofriantes que nos muestran que no todo es de color rosa y cuántas fotos en lo que todo es alegría en la cara de los fotografiados. Al fin y al cabo, nadie fotografía algo que no quiere recordar ¿no creéis?

El otro día estuve hablando con Dandelion que me encantaría que en cada fotografía hubiera una especie de foto adjunta en la que se viera la misma escena pero con el fotógrafo en ella, o, simplemente, una foto de la cara del que hace la foto en ese instante. Para mí, así es como una foto estaría totalmente completa. Seguramente es una tontería de las que sólo se me ocurren a mí, pero es que si en una foto hay dos amigas riéndose siempre debe haber una tercera igual, o lo mismo la foto la ha hecho alguien triste que pasaba por allí y quería capturar un poquito de su alegría, cosa que nunca sabremos si nadie nos lo dice.

No os puedo dejar mis fotos favoritas, pero sí algunas que me gustan. Si queréis podéis ver las que dejé en esta entrada de Acción Poética o buscar algunas de Robert Doisneau, un fotógrafo francés del que Dandelion y yo hicimos un trabajo cuando estábamos en la misma clase.

La fotografía de Robert Doisneau, homenajeada con un «doodle» de Google
Foto más conocida de R. Doisneau


Aquí vendría de maravilla saber qué expresión tendría Doisneau

Enlace permanente de imagen incrustada
"La lluvia en Sevilla es pura maravilla"




Bueno, por último os dejo un truco que me dieron ayer para hacer fotos a contraluz: primero apuntad al pecho de la persona y justo cuando vayáis a hacer la foto enfocad en la cara ;)

ALIVE

2 comentarios:

  1. gracias por el consejo y si son preciosas estas fotos, quien no conoce alguna de ellas, saludos y a disfrutar de la fotografia ahora que podemos

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos muy interesantes. Vengo del blog de Rocío a darme una vuelta por aquí. Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar