domingo, 1 de diciembre de 2013

En Llamas

¡Buenísimas tardes!!! Hace mucho tiempo que no escribía nada, pero volvemos a lo grande. Hoy vengo a hablaros de... En Llamas!!!!!!!



El gran momento llegó. El gran momento en el que por fin puedo decir que he visto En Llamas(Y dos veces además :p) Y no puedo estar más satisfecha.

 Como ya sabéis tenía muchas muchísimas ganas de verla, llevaba esperando desde hace más de un año, así que el día del estreno tenía una mezcla de sentimientos: Ilusión, ganas, emoción y nervios.
Y sólo puedo decir que me ha encantado. La he disfrutado en todos los sentidos y maneras en las que se puede disfrutar una película.

Cabía la posibilidad de que me pudiera decepcionar, porque hacer una película de un libro es muy complicado, siempre habrá detalles que te gustaría que estuvieran y que no están, y más si se trata de tu libro favorito, como viene a ser mi caso con ésta.
Pero es que de verdad digo que es perfecta.

Francis Lawrence ha sido el responsable de dirigir la película, y será también el director de las dos próximas entregas(Sinsajo parte 1 y Sinsajo parte 2).

Ha hecho un trabajo maravilloso, porque creo que ha sido capaz de no excederse demasiado y aún así ha mantenido muchos detalles que si te has leído el libro agradeces. Detalles como miradas, gestos, colores, ambientes, palabras... Ha cuidado mucho la historia, y es algo que me ha encantado. 

La historia continúa tal y como se quedó la anterior película. Katniss y Peeta han vuelto al Distrito 12 como vencedores de los juegos del hambre, pero han dejado en ridículo al Capitolio y han desencadenado una auténtica revolución, convirtiendo a Katniss en un símbolo de esperanza para el pueblo. Estos hechos no serán ignorados por el presidente Snow, que promete venganza y les hace enfrentarse a otros juegos del hambre.


KATNISS


Interpretada por Jennifer Lawrence, es la protagonista y heroína de la historia. Está sufriendo estrés postraumático a causa de los juegos y lo está pasando mal, tratando de proteger a los que ama y a la vez convirtiéndose en la líder de una rebelión que ha desencadenado sin apenas darse cuenta. La actuación es increíble, porque con solo una mirada es capaz de transmitirte todo lo que está sintiendo, pero de una manera muy retenida porque Katniss es un personaje muy duro y frío, por lo que era muy difícil, y lo hace perfecto. La escogieron para el papel por la madurez y poder que transmite, por su presencia, y viéndola no te cabe la menor duda. En concreto la escena final de la película, un primer plano suyo, te pone los pelos de punta. 



PEETA


Interpretado por Josh Hutcherson. Al igual que a Katniss, los juegos le han pasado factura y está sufriendo. Siempre ha sido mi personaje favorito. Se nota que ha crecido mucho desde la última película y es más consciente de todo lo que está ocurriendo. La actuación también es estupenda, porque creo que es capaz de transmitir esa mezcla de fuerza y valentía, bondad y dulzura, todo a la vez, que me parece algo muy difícil de encontrar, algo que o se tiene o no se tiene, y él lo tiene. Una esencia. Una de mis escenas favoritas es en la que él consuela a una adversaria de los juegos, y se queda con ella tranquilizándola hasta que muere. Me parece una escena preciosa y se aprecia muy bien su personalidad y lo que representa.






La relación de Katniss y Peeta me encanta, especialmente en esta película, porque es cuando la entiendes realmente, ya que es un poco difícil y confusa. Es muy bonito ver lo diferentes que son, y sin embargo lo bien que funcionan juntos, lo mucho que se complementan y se necesitan. Lo mucho que se importan y están dispuestos a dar el uno por el otro. La evolución de su relación es algo que en la película se aprecia estupendamente, como Katniss se va enamorando de verdad poco a poco. La paz que él le transmite y la confianza y las alas que le da. Es algo que han escenificado muy bien.





HAYMITCH


Interpretado por Woody Harrelson. Sigue siendo el mentor de los dos y sigue estando dispuesto a ayudarlos a sobrellevar lo que les va llegando. En esta película lo conocemos más, entendemos más el por qué está tan mal y el por qué su miedo por los juegos no se ha ido. Al mismo tiempo es un personaje que trae un punto cómico y divertido. La actuación está genial, muy bien traído. No podría haber un mejor Haymitch.


EFFIE


Interpretada por Elizabeth Banks. Es la escolta de los tributos del distrito 12, por lo que sigue acompañando a Katniss y Peeta durante su viaje. Está muy orgullosa de ellos y se le ve una evolución humana muy grande. Empieza a darse cuenta de la gravedad de lo que está pasando y siempre ha pasado. La actuación fantástica, es divertidísima y lo hace estupendamente. Me gusta incluso más que en la primera película. 


GALE


Interpretado por Liam Hemsworth. Siempre ha sido el mejor amigo de Katniss, y en esta película le confiesa que siente algo más. A pesar de todo ella ha cambiado, y la relación entre ambos es un poco tensa, aunque siguen estando muy unidos. Es un personaje que a mí nunca me ha gustado, desde el principio ha sido de los personajes que menos he soportado, aunque en la película me gusta más que en el libro. La actuación está bien, pero no sale mucho y además también estoy un poco condicionada por mi gusto así que no hay mucho que valorar.


PRIM


Interpretada por Willow Shields. Es la hermana pequeña de Katniss, por quien se presentó voluntaria para los juegos en la primera película. Se nota que está mucho más madura, que ha crecido y que ya no es la niña frágil que era antes. Las circunstancias le han hecho crecer my rápido, es algo que Katniss comenta a lo largo de los libros y se aprecia muy bien. La actuación es correcta, el problema lo encuentro en la voz con la que le han doblado en español, que no la soporto!


FINNICK


Interpretado por Sam Clafin. Es el ganador de los juegos del hambre más querido y favorito de todos los habitantes del capitolio. Tiene la imagen de creído y prepotente, pero a medida que va avanzando la historia, descubres que esconde mucho más. La actuación está genial, ha conseguido traer a la vida frases y escenas míticas(como la del azucarrillo!). Fue muy criticado cuando le dieron el papel porque decían que no era lo suficiente guapo o bueno como para intepretarlo. Él ha comentado que esto hizo que trabajara muy duro para demostrar que sí que era capaz de hacerlo. Estoy segura de que ha callado muchas bocas.


MAGS


Interpretada por Lynn Cohen, es una antigua vencedora del distrito 4, al igual que Finnick, para el que ha sido como una madre. Es muy buena persona y muy amable con todos. La actuación también está super bien.

JOHANNA


Interpretada por Jena Malone. Vencedora del distrito 7. Es dura, fuerte, luchadora, guerrera, insolente. La actuación es perfecta, de mis favoritas. Su primera escena, en el ascensor, es buenísima. Consigue capturar a Johanna perfectamente.

BEETE


Interpretado por Jeffrey Wright. Es un vencedor del distrito 3, y es un genio de la informática. Su mayor arma es su cerebro. La actuación me ha encantado, además consigue que me guste quizás más que en el libro. Me encanta la música que le ponen de fondo cada vez que habla. Lo escuchas y sabes que se acerca un plan infalible.


WIRESS


Interpretada por Amanda Plummer. Es compañera de distrito de Beete y aunque afirman que está loca(le apodan Majara) es también un genio, y aporta un hecho fundamental a la película. La actuación también me ha gustado mucho.


CINNA


Interpretado por Lenny Kravitz, sigue siendo el estilista de Katniss, apreciado y admirado por todos gracias a su trabajo con ella. Sus vestidos y trajes siempre son los mejores, y canaliza sus emociones a través de ellos. Es un personaje que siempre gusta mucho y la actuación lo consigue.

CAESAR


Interpretado por Stanley Tucci. Es el eterno presentador de los juegos del hambre y la actuación es buenísima, super divertido. Sus entrevistas siempre son entretenidas.




SNOW


Interpretado por Donald Shutherland. El gran villano de la película, el presidente opresor que quiere destruir a Katniss y su imagen de lucha y esperanza, para no tener que verse con un levantamiento del pueblo. La actuación muy buena, consigue darte tanto miedo como en el libro. Cuando visita a Katniss en su casa, de verdad te sientes amenazado.

PLUTARCH


Interpretado por Philip Seymour Hoffman. Es el nuevo vigilante jefe de los juegos, sucesor de Seneca. La actuación está muy bien y es un personaje aparentemente insignificante que luego acaba siendo fundamental y muy importante.



Si pudiera no pararía nuuuunca y comentaría cada movimiento, pero tampoco quiero pasarme ni desvelar nada. Que conste que me estoy conteniendo! jajaja

Quien no la haya visto que vaya YA  a verla porque merece la pena. Además de tener escenas muy emotivas y bonitas, tiene muchísima acción y te lo pasas muy muy bien, apenas puedes respirar!

Es una historia muy importante para mí, de verdad, y no puedo estar más orgullosa del director, los actores y todas las personas que han formado parte del proyecto.
Muchas gracias a todos.



Dandelion



1 comentario:

  1. Gracias por descubrirme el mundo de los juegos del hambre, me ha hecho regresar a la lectura. Por fin he vuelto a sumergirme en un libro y devorarlo. Un beso.

    ResponderEliminar