domingo, 6 de octubre de 2013

After Earth

Una tarde noche del verano pasado fuimos la familia de Dandelion y yo al cine a ver After Earth, y la verdad es que me quedé con buen sabor de boca, ya que (además)pude añadir una frase más a "Mis frases"
La peli protagonizada por Will Smith y su hijo ha recibido críticas muy malas pero, aun así, desde mi punto de vista tiene un mensaje muy bonito. 
La sinopsis de ésta es la siguiente: 
Tras una serie de cataclismos la humanidad se vio obligada a  abandonar la Tierra y Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Durante una misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige(Will Smith) regresa en compañía de su hijo Kitai(Jaden Smith) de 13 años. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido de gravedad, Kitai debe recorrer ese mundo hostil repleto de nuevas especies animales que ahora rigen el planeta y hacerle frente a una criatura alienígena( que da cohesión a la historia) que viajaba con ellos en la nave en busca de una baliza de rescate que le permitirá enviar una señal de socorro. Kitai siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo. Pero para salir ilesos de su aventura, padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro, sin importar todo lo que haya podido ocurrir en el pasado.
A continuación dejo una de las frases que más nos marcaron a Dandelion y a mí:
"El miedo no es real, sólo existe en nuestros pensamientos sobre el futuro. Es producto de nuestra imaginación. Hace que temamos cosas que no existen en el presente y quizás no existan jamás. El peligro si es real, pero el miedo es una opción."

ALIVE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario