sábado, 14 de diciembre de 2013

Entre papeles y lluvia

Los directores de cortometrajes son admirables, porque es tan difícil contar una historia en un período de tiempo tan corto... Son como mágicos. Y hoy os vengo a enseñar, en concreto, dos cortometrajes Pixar recientes que a mí me han cautivado, porque además de contar una historia en cinco minutos, lo hacen sin utilizar palabras o textos, y de una manera preciosa y tan dulce. La música de ambos es muy bonita y hace que la historia fluya de manera natural.
(Se ven un poco mal, pero no he encontrado otros que se vean enteros)

PAPERMAN

Dirigido por John Kahrs, que se llevó el oscar a mejor cortometraje en la pasada edición de los Oscar (2013). Cuando estaba viendo los premios, me llamó mucho la atención por las poquitas imágenes que enseñaron, así que cuando tuve oportunidad lo busqué para verlo, y me encantó. Una pequeña historia de amor muy original y muy bien hecha. Aquí os lo dejo.



Una cosa que me llama mucho la atención es que lo único a color que sale es la marca de pintalabios de ella, es un detalle que me ha gustado mucho:)


AZULADO

Dirigido por Saschka Unseld, nos permite acompañar en su paseo a un simpático paraguas azul. Lo vi por primera vez hace un tiempo, cuando fui al cine con mi hermano a ver la película de Montruos University, y cuando salí del cine seguía acordándome del corto, me pareció muy lindo.


Hay muchos muchos cortos preciosos por ahí que intentaré seguir descubriendo porque cuantos más veo más me gustan.
¿Vosotros os acordáis de algún corto que os haya gustado mucho?

Dandelion

2 comentarios:

  1. Me encantan los cortos, son como la poesía a la novela: la precisión, la brevedad y la fuerza narrativa.

    ResponderEliminar