martes, 10 de septiembre de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Hoy toca hablar de una película especial para mí. Esa película es "El lado bueno de las cosas"(Director: David O´Russel) (Silver Linings Playbook originalmente).
                                        


"El lado bueno de las cosas" cuenta la historia de Pat, que tras haber estado 8 meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer,  vuelve a casa de sus padres, recuperado y dispuesto a  tener una actitud positiva y a recuperar a su ex-mujer. Pero la vida da un giro inesperado cuando conoce a Tiffany, una chica difícil, con problemas y no muy buena fama en el barrio. Poco a poco van creando un vínculo que ayudará a que ambos vean el lado bueno de las cosas.

Es una película que a mí me parece muy completa, ya que puedes pasar de reír a llorar en segundos. Trata temas complicados sin pasarse con el drama ni verlo de manera negativa, y aprendes grandes valores viéndola. Una de mis frases favoritas es : "Tienes que hacer todo lo que puedes y esforzarte al máximo, y si mantienes el optimismo, siempre te quedará el lado bueno de las cosas" .Es una frase buenísima para aplicar a tu día a día y bajo mi punto de vista, resume a la perfección la película.

PAT


 Interpretado por Bradley Cooper, es el protagonista de la historia. Un personaje que gusta, con el que conectas. Una gran actuación con la que consiguió la nominación al Óscar.



TIFFANY


Interpretada por Jennifer Lawrence, es un personaje difícil, una persona extraña, y la actuación me pareció perfecta. Tiene mucha presencia. Me encantó.


También son dignas de nombrar las actuaciones de Robert de Niro y Jackie Weaver como los padres de Pat.



 La película cuenta con innumerables nominaciones a todo tipo de premios, grandes críticas y con el Óscar a Mejor Actriz para Jennifer Lawrence.

Yo la fui a ver unas semanas después de su estreno(25 de enero de 2013), con mi madre, y nos encantó. Pasamos una tarde estupenda, y la película hizo que el día terminara redondo. Así que es una película especial para nosotras. Desde ese día intentamos vivir bajo las enseñanzas de esta película, y tenerla siempre presente.

Para quienes no lo hayan visto, aquí dejo el tráiler en español.

Lo dicho, una película que recomiendo y que merece la pena ver.


Dandelion

2 comentarios:

  1. la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver, la quiero ver........

    ResponderEliminar
  2. Yo descubri a Bradley Cooper y me encanto!! El otro dia estuvo en el hormiguero presentando su nueva pelicula. Me gustaria verla. Besos

    ResponderEliminar