domingo, 29 de septiembre de 2013

WALLFLOWER

¡¡Hola!!! Ya empieza el otoño y con él, nuevas cosas que hacer y...¡nuevas entradas!. Lo de hoy en realidad no tiene nada que ver con el otoño, sólo quería presentároslo oficialmente. Ahora sí, empecemos con la entrada de hoy.
 Quien me conoce, esto lo sabe muy bien, y es que yo quiero estudiar traducción e interpretación porque adoro el inglés. Uno de mis sueños es ser bilingüe. Puede que algún día:) Así que hoy os traigo palabras o expresiones curiosas en inglés, que me gustan especialmente.
Empecemos.

-La primera palabra de la que quiero hablar, y por la cual se me ha ocurrido esta entrada es Wallflower (Marginado). La palabra literal significaría "Flor en un muro". Me parece muy curioso. Es una manera muy bonita de describir a alguien que no encaja, diferente, desplazado. Es como una metáfora o una poesía. A mí me ha encantado.



-Una expresión. "Knowing something by heart" significa saberse algo de memoria. Es la expresión "Me lo sé de cabeza". Es más bonito saberte algo de corazón que de cabeza. Es algo curioso.

-Otra expresión. "It´s raining cats and dogs". Literalmente se traduce como "Están lloviendo gatos y perros". Nosotros decimos "Está lloviendo a cántaros" Es algo muy gracioso e interesante. Ahí si que no le encuentro sentido a la expresión en inglés... jaja.





-"Every cloud has a silver lining". La aprendí gracias a la peli de "El lado bueno de las cosas"(Silver Linings Playbook). Literalmente siginifica "Toda nube tiene un forro de plata", pero nosotros lo traducimos como "No hay mal que por bien no venga".



- Ésta última expresión me hace mucha gracia. "Being a tough cookie" significa literalmente "Ser una galleta dura". Nosotros decimos "Ser duro de pelar"




A mi me resulta muy curioso y divertido ver como en cada idioma se interpretan las cosas diferentes. ¡Espero que a vosotros también os haya entretenido!

Dandelion

1 comentario:

  1. Me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado, qué entrada más divertida. La comparto!!!

    ResponderEliminar