domingo, 22 de septiembre de 2013

Jobs

Ayer, estuve con mi padre, mi madre y mi hermano de estreno. Fuimos a ver Jobs, la nueva película que narra la vida, la personalidad y el ascenso de el creador de Apple Steve Jobs.





Es una película de la que se esperaba más según críticos y según la audiencia. Pero yo no estoy de acuerdo con ello. A mí me ha gustado bastante. Me parece que está muy bien hecha, que los personajes están conseguidos y la historia es muy interesante.


A la izquierda, Steve Jobs. A la derecha, Ashton Kutcher como Steve Jobs.


Ashton Kutcher es el actor que da vida a Jobs. En muchas entrevistas ha comentado lo mucho que admira a su personaje y lo duro que ha trabajado para interpretarlo bien. Fijándose en su forma de caminar, sus gestos, el movimiento de las manos, la mirada, e incluso tuvo que ser hospitalizado por llevar a cabo su dieta únicamente de frutas. Y pienso que lo ha hecho muy muy bien. Me ha gustado. 


Steve Jobs es mostrado como alguien egoísta, rebelde, apasionado. Sólo piensa en él mismo, se enfada cuando alguien no piensa lo mismo que él, es muy exigente con todo el mundo, no se preocupa por  los demás y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere.

Ayer al salir del cine, lo comentaba con mi madre, y las dos coincidíamos. Es un personaje con muchos defectos y una persona muy difícil, y sin embargo, sin saber explicar por qué, gusta. Sales de la película y él te gusta pero luego te pones a pensar y hace muchas cosas por las que se le debería odiar. Sin embargo no lo haces. Es algo que me ha llamado la atención. Debe ser por su personalidad, su carisma, sus ideas, su imaginación... Es un personaje atractivo.


Después hay otros muchos personajes muy buenos. Me gustaría recalcar la imagen de los padres, que apenas salen pero se refleja lo mucho que lo apoyaban. Llega un momento en que Steve se encuentra solo, sin nadie a su lado, y el único que lo abraza es su padre. Los padres siempre estarán ahí para ti. Es algo que a todos nosotros nos gustó mucho. Os recomiendo verla porque te muestra un espíritu de lucha envidiable y te motiva a querer hacer algo importante y que te guste en la vida. Aquí os dejo un fragmento real de Steve Jobs que me encantó.


“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el status quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo... son quienes lo cambian”





Dandelion


1 comentario:

  1. Buena entrada, refleja tu rutina, tu pasión, tus reflexiones, tu locura.... Un beso.

    ResponderEliminar