jueves, 12 de septiembre de 2013

Looking for Alaska

Hoy toca hablar de un libro impresionante. "Buscando a Alaska", de el gran John Green. He puesto el título en inglés porque es así, en su idioma original, como me lo he leído yo, y me parecía más personal poner el título tal y como ha sido para mí. Una simple manía.

                                                 


Me gustaría que descubrierais por vosotros mismos la historia que se esconde tras esa portada que revela tan poco y esconde tanto a la vez. Lo que si diré es que sigue los pasos de Miles, un chico de 16 años que se muda a un internado buscando a lo que él se refiere como "Un gran quizás", buscando vivir su vida de manera diferente.

Es un libro que te atrapa y es muy pero que muy difícil dejar de leerlo y olvidarse de él. Te hace pensar y mirar las cosas de manera distinta. A veces parece que va a caer en algún tópico o que va a acabar de la manera convencional y lógica que sugiere, y cuando menos te lo esperas estás leyendo con la boca abierta y ni siquiera tienes palabras para explicar lo que acaba de pasar. Sus personajes no son perfectos pero son de estos a los que les coges cariño. Gustan mucho.

Lo primero que leí de John Green fue "Bajo la misma estrella", y no me pudo gustar más. Así que allá que fui en busca de otro libro suyo que devorar. Y no decepcionó.  En ambos libros, John Green, autor estadounidense, más concrétamente de Indiana,  utiliza su humor inteligente tan característico y sus frases y lenguaje totalmente originales. Es de esta clase de autores que podrías adivinar que el libro es suyo sin mirar quién lo ha escrito. Un estilo totalmente característico. Con solo dos libros, ya ha conseguido ser de mis autores favoritos, por no decir mi autor favorito.

No puedes morir sin haber leído algo de John Green, y "Buscando a Alaska" es, sin duda, una elección muuuuuuuuuy acertada.
                

        (Si las personas fuéramos lluvia, yo sería un chispeo y ella un huracán)





  DANDELION


2 comentarios:

  1. El entusiasmo con el que lo describes no deja dudas!! Hay que leerlo!! Muchas gracias por transmitirnos vuestros gustos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sería un chaparrón y luego el sol, y luego otro ratito de lluvia suave, y luego nubes, y otro chaparrón, y luego sol rutilante..... jajajjaaja.

    ResponderEliminar