viernes, 13 de septiembre de 2013

Un Puente hacia Terabithia

La brisa entraba por la ventana. Ya no hace tanto calor como antes, se nota que ya estamos adentrándonos  en el otoño, y a las 9 de la noche se está realmente bien. Me acababa de duchar y allí estaba yo, con un cola cao calentito, comodísima y disfrutando del momento. Perfecto para ver una película. Así que, pensando en qué película ver, me vino a la mente. Un puente hacia Terabithia (Basada en el cuento infantil de Katherine Paterson, que tuvo un gran éxito en Estados Unidos).

                                    


La primera vez que la vi fue hace bastante tiempo y estaba en casa de mi prima Laura. A ella le encantaba y tenía ganas de que la viera con ella. Y acabé totalmente hechizada. Es una de mis películas favoritas. Porque bajo la apariencia infantil que pueda tener, es una historia preciosa. Con final trágico, pero igualmente preciosa. Es una película con la que disfruté de niña, y ahora que no soy tan tan niña, sigo disfrutando igual. Es más, creo que incluso cuando tenga mis 80 años, seguiré disfrutando de la misma manera.

La película nos cuenta la historia de Jess, un chico con problemas en el colegio y en su familia, y que ve un rayo de luz entrar en su vida cuando conoce a Leslie, una chica que se acaba de mudar a la casa de al lado, y con la que entabla una gran amistad.

                                        
 JESS
                                             
Interpretado por Josh Hutcherson, es el protagonista de la historia. Es un chico callado, tímido, algo inseguro, que va superando sus miedos, creciendo y aprendiendo a medida que va avanzando la película. Tiene talento para la pintura y le encanta correr. Es un personaje que me encanta. En ocasiones me he sentido identificada con él. Le tengo un cariño especial.

                                                                        

    LESLIE
                                                  
Interpretada por AnnaSophia Robb, es la nueva vecina de Jess. Es simpática, extrovertida, inteligente y tiene muuuuucha imaginación. Es un personaje que gusta mucho desde el primer momento en que sale, una chica especial  y con un espíritu increíble.



    MAY BELLE
                    
Interpretada por Bailee Madison, es la hermana pequeña de Jess, y es graciosísima. Un muy buen toque. La chispa de la película.



    SEÑORITA EDMUNDS
               
Interpretada por Zooey Deschanel, es la profesora de música del colegio. La muestran como alguien divertida y Jess la admira mucho. Es un personaje secundario pero importante.



Es una historia muy bonita, con buenos personajes y muchas cosas que enseñar. ¡Qué buen rato pasé ayer viendo la película, reviviendo mis ratos en los campos de La Chirina, cuando Alive y yo éramos chicas y jugábamos a cruzar "el puente hacia Terabithia"!



"Cierra los ojos, pero mantén la mente bien abierta"




¿Y vosotros?  ¿Tenéis alguna película que os recuerde a la niñez o que os traiga algún recuerdo especial?


DANDELION


6 comentarios:

  1. Yo tendria 16 años cuando vi Carros de Fuego y me entusiasmo. Recuerdo ir a verla dos veces al cine en Punta Umbria. La musica me sigue entusiasmando. Preciosa la pelicula Un puente hacia terabithia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, María Teresa, fuiste dos veces seguidas a verla, yo fui la segunda vez contigo, al Pescadores, pero era demasiado pequeña. Ahora, de mayor la he vuelto a ver y creo que al final hay un gran error en el doblaje, que lo estropea todo. Por favor, Dandelion, intenta ver la peli y me lo confirmas, por favor, por favor, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Había dejado de ver vuestro blog por unos días ¡y cómo ha cambiado de aspecto! qué guapetón está, felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaaa, me encanta vuestro blog, muchísimas felicidades!!! Por cierto esta peli me encantó, gracias por recordármela la volveré a ver. Besoooossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!! Nos alegramos de que guste:) Y a Rocío y María Teresa muchísimas gracias por participar tanto en nuestro blog y por contribuir a que crezca más y más.

      Eliminar
  5. estA Pelii Me EncaNtA

    ResponderEliminar